Consejos para elegir un buen dominio.

dominio

COMO ELEGIR EL DOMINIO ADECUADO:

¿Cómo elegir un buen dominio para mi página Web? El nombre del dominio de su Web es el centro de su identidad en Internet. Conozca los parámetros y sugerencias que deberá tomar en cuenta para escoger el nombre que mejor represente su negocio Web en la red.

Resumen: El nombre de dominio debe ser memorizable y relacionable con nuestro proyecto Web

Nombres cortos son más fáciles de recordar que nombres largos

El nombre de la extensión (.com, .pe, .org, .net) dependerá del ámbito geográfico de oferta de nuestros productos y servicios.

Una de las primeras decisiones que se toman a la hora de desarrollar un proyecto Web consiste en elegir un adecuado nombre de dominio para el sitio Web. El dominio será la marca con la que nos representaremos en la red. Elegir a la ligera un nombre de dominio puede traernos fracasos futuros en la estrategia de promoción de un sitio. Para ello debemos tomar en cuenta ciertos factores que harán que nuestra Web siempre se encuentre en el “short list” de nuestros potenciales clientes.

1.- Un nombre de dominio que represente lo que soy.

2.- Su nombre de dominio debería ser el nombre de la página Web. Parece obvio este consejo pero se sorprendería de la gran cantidad de casos donde no coincide el nombre del portal con el nombre específico del dominio.

3.- En el caso de que el ámbito de su negocio sólo abarque un país, recomendamos también optar por dominios con extensión de país tales como .pe, .cl, .ar.

4.- Buscando la extensión adecuada: ¿com, net, es, org, etc.? Los dominios .com al día de hoy son los más fáciles de recordar y más utilizados por defecto por los internautas. En caso de que no pueda registrar la extensión .com, existe la extensión .net que también es fácilmente recordable.

5.- Fácil de recordar y/o pronunciar. Si no recuerdan o no saben pronunciarlo correctamente, difícilmente van a poder escribirlo así que… piensa en algo que se recuerde con facilidad.

6.- Tu dominio debe ser Único. Evitar usar dominios que existan en plural y singular. Busca un domino que sea único evitando así la confusión de tus visitantes. No registres nunca un dominio que ya exista en plurar o singular pues que corres el riesgo de que tus clientes acaben en la web de la competencia y no en la tuya.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *