Diseño Web Adaptable, Por quá es importante? y para qué sirve?

  1. Responsive Design

Diseño Web Adaptable, ¿para qué sirve y por qué es importante?

Una página con un Diseño Web Adaptable o Responsive Web Design (RWD) es útil porque con un único diseño un sitio web puede ser visto en todo tipo de dispositivos con todo tipo de tamaños de pantalla. El diseño web adaptable es definitivamente una solución para las empresas y para todo aquel que quiera tener presencia en Internet.

El Diseño Web Adaptable es un “Estándar” hoy en día, y es importante por que ayuda a las personas o público en general que puedan ingresar a tu página web desde sus equipos móviles y no tenga problemas o dificultades de visualización.

Problemas de Visualización:

  • Textos o tipografía muy pequeña
  • Imágenes que sobresalen de la pantalla
  • Demora en cargar el sitio web
  • Problemas al mostrar el contenido
  • Uso de Animaciones hechas en Flash

Google penalizará las páginas web que no cuente con diseño responsive, como lo anuncio en su blog oficial y que dará inicio el 21 de abril de este año.

¿Como saber si mi diseño web adaptable esta optimizada para móviles?

Para saber si tu web está correctamente optimizada para dispositivos móviles, no hay que hacer un “test” tan complejo, Google nos ofrece una herramienta para comprobar si nuestro sitio web es amigable con móviles o tablets, que con solo colocar el enlace de la pagina nos dará el resultado.

diseño web adaptable

Los beneficios que conseguirás al tener un diseño adaptable, visible en múltiples dispositivos y tener a google como aliado son únicos ya que lograrás un mayor número de visitantes y clientes potenciales. Mejorarás tu presencia en internet ya que tu contenido sera más legible y entendible.

Si buscas un diseño que se adapte a múltiples pantallas y a tu necesidades, puedes ver nuestros trabajos en :

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *