Consejos para elegir un buen servidor web

servidor web

Tal como cuando vamos al supermercado, o estamos cotizando un nuevo televisor o un computador en una tienda, al momento de evaluar un servidor web estamos realizando una serie de cotizaciones para finalmente decidirnos por el que más nos convenga.. Por ello, tenemos todo el derecho como futuros clientes a solicitar la información que estimemos necesaria para ayudar a nuestra decisión.

Como elegir un buen Servidor Web

1. Uptime o Garantía del Servidor: El uptime o garantía de un servidor web se refiere a la capacidad del mismo de operar de forma continuada sin caídas, tanto de sus sistemas como de sus conexiones a Internet.

2. Transferencia mensual: La transferencia mensual que nos ofrece un proveedor de hosting se refiere a la cantidad de tráfico que podremos generar desde y hacia el sitio, tanto para descargas como para subidas, es decir: la transferencia mensual es el uso que se le da al servidor web.

3. Almacenamiento: Este es probablemente el aspecto en que todos más nos fijamos, pero nunca está demás destacarlo. El almacenamiento que ofrece un hosting se refiere específicamente al espacio en disco que nos entregan para almacenar archivos, si subimos archivos muy pesados nuestro servidor web llenara su cuota en disco lo mas rápido posible y ya no podremos subir archivos.

4. Correos: Varios proveedores de servidores web ofrecen cuentas de correo asociadas al dominio que poseemos. Si bien no es un aspecto esencial, si es un buen adicional para fijarnos ya que sin duda le entregan valor agregado al servicio. Además hay que tener en cuenta que si no deseamos usar un servicio de pago para correos como GOOGLE APPS o OUTLOOK el espacio que usemos en nuestro correo dependerá del espacio de almacenamiento del servidor web.

Tener en cuenta servicios adicionales como el número de cuentas de correo disponibles, acceso a Webmail, herramientas para combatir spam y facilidad de configuración en otros clientes (ej. Outlook), son aspectos en que fijarse.

5. Bases de datos: Hoy en día, prácticamente todo lo que vayamos a utilizar en nuestros sitios eventualmente requerirá el uso de bases de datos. Ya sea implementando un administrador de contenidos como WordPress o Joomla o bien para probar desarrollos propios, el uso y acceso de bases de datos es elemental para poder llevar todo a cabo, en pocas palabras un servidor web sin Base de Datos, no nos servirá.

6. Dominios: Cuando decidimos contratar un servicio de hosting, siempre se nos solicitará un nombre de dominio para asociarlo (puede ser uno que ya poseamos o muchos proveedores nos entregan la posibilidad de registrar uno al momento de adquirir nuestro servidor web hosting), que será el principal asociado.

Entonces, ya sabes que es lo primordial al buscar un buen servidor web, que características debe cumplir para que no tengamos problemas a futuro.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *