Webmail Horde Tutorial

COMO INGRESAR A WEBMAIL HORDE

webmail horde

Webmail Horde es un administrador de Correos y gestión de contactos muy completo

1: Inicie sesion en su webmail de su dominio: http://midominio.com/webmail

2: A continuación deberá introducir en los campos de login “Usuario” toda su dirección de correo electrónico completa y la contraseña del correo. Pulse el Botón “Aceptar”
Nota: no son los datos de acceso de CPanel no confundirse
login webmail
3: Con esto ya habrá ingresado a su webmail. Hay tres clientes webmail que podrá escoger. Nosotros recomendamos usar “WEB MAIL HORDE” ya que es un webmail que esta en español y continuamente se va actualizando. Si escoge “WEBMAIL HORDE” haga clic en el icono respectivo:
seleccionar horde
4: Con estó habra ingresado completamente a su webmail. Desde aquí podrá ver, escribir y responder sus correos.

Nota: Si usa un programa de correo como outlook, estos correos se descargarán a su computadora y se eliminarán automáticamente del servidor, liberando espacio usado y manteniendo libre su bandeja de correo en Webmail Horde.

 COMO ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO

PASO 1: Una vez haya ingresado al Horde, haga clic en el botón “Redactar” ubicado en la barra de herramientas superior.

PASO 2: Se abrirá una nueva ventana. En el campo “Para” deberá introducir la dirección email a la que desea escribir. Escriba un Asunto para el email y escriba el mensaje para su destinatario. Presione “Enviar Mensaje” y listo. Su mensaje se habrá enviado.

Nota: Si desea puede adjuntar archivos en su mensaje. Simplemente presione el botón “Añadir Adjunto” y localize el archivo que desea. Seleccione y acepte. Luego de eso presione el botón “Subir”. Comenzará la carga del archivo. Demorará algunos minutos dependiendo del tamaño de su archivo y la velocidad de su conexión de internet.

COMO ELIMINAR MENSAJES

PASO 1: Cuando ingrese al webmail notará que al costado izquierdo de cada mensaje recibido, se encuentra un casillero. Para eliminar ese mensaje, haga clic en el casillero del mensaje y todo el mensaje se resaltará.

PASO 2: Puede seleccionar varios mensajes a la vez si así lo desea. Luego de que haya seleccionado los mensajes, presione el botón “Eliminar” ubicado en la parte superior. Con eso estos mensajes se eliminarán.
PASO 3: Cuando se elimina un correo no se borra completamente sino que es movido a la papelera de reciclaje. Desde ahí puede recuperar mensajes si desea. Para borrar completamente los correos y así recuperar espacio, tiene que hacer clic derecho en la carpeta “Trash” u “Papelera” y luego clic en el botón “Vaciar”

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *