8 maneras de dirigir tráfico a tu página web
¿Terminaste de crear tu genial página web? ¡Bravo! Ahora toca el siguiente paso: ¡conseguir que la gente entre en tu página!
Para muchos propietarios de pequeñas empresas, una página web es una extensión de su propio negocio y para otros (tiendas online, por ejemplo) es el negocio en sí mismo. Así que el trabajo no se termina con la creación de la página web perfecta, hay que ponerse manos a la obra y dirigir tráfico (visitantes) hacia ella.
“Generar tráfico”. “Dirigir tráfico”. “Llevar tráfico”. Es probable que hayas escuchado alguna de estas expresiones antes. Para los nuevos en este universo, la cantidad de opciones puede parecer abrumadora y dar la impresión de que sólo un genio puede conseguir buenos resultados. No desesperes, ¡tú también puedes!
Dirigir tráfico con éxito hacia tu página web puede llevar tiempo y esfuerzo, pero cualquiera puede conseguirlo. A través de herramientas como el SEO, las redes sociales o los blogs te mostramos ocho sencillas y efectivas formas de atraer tráfico a tu página web.
01. Boletines informativos o Newsletters:
Una de las herramientas que, de modo casi natural, acompañan a una página web es el Email Marketing o marketing través de correo electrónico. Aunque tengas una relación de amor-odio con la cantidad de boletines a los que está suscrito (lamentamos decirte que es tu culpa), se trata de una herramienta indispensable para cualquier negocio. En su forma más simple, el email marketing es un gran método para informar a tus lectores que tu última publicación de blog está lista o anunciar a tus clientes de las oferta por tiempo limitado de tu tienda online.
Pero también puede servir simplemente para recordar a tus clientes que aún te acuerdas de ellos (y para bien).
Puedes crear el newsletter perfecto para una oferta especial, promocionar nuevos productos o avisar, instantáneamente, de la publicación del blog a tus suscriptores. Puedes incluso revisar las estadísticas de los últimos boletines enviados para ver qué funciona y qué no.
Aquí te damos algunos consejos clave que debes tener en cuenta:
- Cuida el asunto del mensaje: debe ser claro y conciso. Si tu boletín es el regalo, el asunto del mail es como el papel que lo envuelve. Haz que sea llamativo y atractivo.
- Ve al grano y sin rodeos: Sé directo. Los boletines no se prestan a largas introducciones. Debes lograr el interés del lector en pocos segundos por lo que debes ser lo más conciso posible. Debes llegar al tema central rápidamente para que el suscriptor no pierda el interés.
- CTA (llamada a la acción) a la primera de cambio: en sintonía con el consejo anterior, asegúrate al tema central del boletín de noticias, le siga una llamada a la acción (CTA). La ubicación del CTA es clave. Ubícalo de forma estratégica para que tu lector no tenga que pensar dos veces lo que tiene que hacer.
02. SEO: Comienza por los principios básicos de toda página web
La Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) se define como “el proceso para maximizar el número de visitantes a una página web, asegurando que ésta aparezca entre los resultados de los motores de búsqueda cada vez que alguien hace una consulta online”. En otras palabras, es combinar el uso de palabras clave, contenido y otros factores para ayudar a posicionar a una página web en lo más alto en los motores de búsqueda. Y para las personas de a pie, el SEO es el conjunto de prácticas que hacen que una página apàrezca en Google”.
Los que se dedican a planificar casamientos de forma profesional saben que tienen que tener el salón preparado antes de que lleguen los invitados. En el caso de SEO, tú eres el organizador de fiestas, tu página web es el salón de eventos y los motores de búsqueda son tus invitados. Entonces, antes de comenzar a atraer tráfico, asegúrate de que todo lo relacionado con el SEO de tu página web esté en orden y apto para motores de búsqueda.
La mejor parte del SEO es, quizás, el hecho de que es absolutamente gratis. Es cierto que hay muchos servicios de pago pero quienes están detrás de ellos no están haciendo nada diferente a lo que puedas hacer tú.
Configurar bien tu SEO es como estudiar para un examen que sabes que aprobarás. Sabes que lo harás bien de todas las maneras. Sólo recuerda que, al igual que Roma no se construyó en un día, tampoco tu página web llegará a una buena posición en los resultados de búsqueda en cuestión de segundos. Más allá de que nuestros consejos son 100% seguros, lleva tiempo y esfuerzo aplicarlos. Sube contenido nuevo y de calidad a tu página web de forma regular, y ten paciencia (la verdadera palabra clave del SEO).
03. ¡Socialízate! Las Redes Sociales te esperan
Siglo XXI, año 2018. Es casi imposible evitar las redes sociales pero aún hoy hay empresas que no aprovechan el potencial Facebook, Twitter, Instagram y otras redes como herramientas de crecimiento.
No importa cuál sea tu público objetivo, seguro está en alguna red social. Si bien es verdad que hay diferentes maneras de encontrar a tu audiencia potencial a través de servicios de pago (los mencionaremos más adelantes), el hecho de crear contenido relacionado con tu industria o tus productos y servicios va a atraer a nuevos seguidores. Incluso si tu mercado es un nicho, ya verás cómo encontrarás la manera de llegar a ellos con contenido de calidad, consistente y original. El servicio de atención al cliente se puede hacer desde las redes sociales. Esto no hará más que ayudar a incrementar tu comunidad.
Las redes sociales son extensiones de tu marca y como tal deben estar estrechamente vinculadas. Cada vez que hagas una nueva publicación de tu blog, compártela en tus redes sociales para atraer a tu audiencia hacia tu página web. Coloca un enlace a tu página web en tus perfiles de redes sociales y viceversa: agrega una barra de redes sociales para hacer tus perfiles sociales más accesibles.
04. Escribe un blog sobre tu industria
Seguro que ya escuchaste alguna vez que agregar un blog a tu página web es bueno para tu SEO. Según muchos estudios es cierto. Los robots de los motores de búsqueda navegan todo el tiempo por la red para indexar nueva información. Cuando actualizas tu blog, estos robots saben que tienen que entrar a tu página web con más frecuencia. Cuanto más a menudo indexen nueva información, mejores serán tus posibilidades de mejorar tu posición en los motores de búsqueda. Si apenas haces nuevas publicaciones, el resultado será poco alentador.
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Fuente: https://es.wix.com/blog/2018/04/maneras-de-dirigir-trafico-a-tu-pagina-web/
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