CÓMO LAS APPS HAN REVOLUCIONADO EL MUNDO

CÓMO LAS APPS HAN REVOLUCIONADO EL MUNDO

Estamos en pleno auge de la ya famosa “era de la transformación digital”. Para aquellos que no saben el significado de este término, la transformación digital hace referencia a las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las nuevas tecnologías.

 

 

A día de hoy, la transformación digital no es una opción para las empresas porque la digitalización es un hecho consolidado, y las empresas no pueden plantearse otra forma que no sea ésta para renovarse y competir contra sus rivales.

Existe todavía mucha confusión en torno a este término. Transformación digital no es hacer una tienda online, no es el marketing digital, no es poner a diestro y siniestro el ya pesado y cansino anuncio de si aceptamos las cookies y la política de privacidad. Por lo tanto, no hay que confundir las herramientas con el objetivo final. La transformación digital es transformar nuestra empresa para ajustarla a las necesidades de un cliente cada vez más exigente.

Un cliente cada día más digital que, por suerte para algunos o desgracia de otros, vive cada vez más pendiente del móvil.

Es por ello la apuesta de muchas empresas de la creación de apps con las que facilitar la contratación de sus servicios o ventas de sus productos a través de ellas. Como por ejemplo es el caso de la compañía de JetApp, cuya aplicación te permitirá contratar viajes en jet privado de una forma rápida y cómoda. ¿A qué pensabas que sería más difícil contratar un jet privado para tus viajes? A día de hoy no, esta resulta ser  la parte buena de la transformación digital.

APPS QUE HAN CAMBIADO EL MUNDO

  • Whatsapp

¿Quién no conoce todavía a la app por antonomasia archinocida en el mundo entero? Whatsapp, propiedad de la red social Facebook, cambió de modo radical la forma en la que las personas nos comunicábamos. La gran mayoría de los operadores de telefonía se vieron denostados al ver sus servicios de llamadas y sms sustituidos por dicha app.

  • Spotify

App de música que permitió dejar de lado los ya antigüos casettes y cds tan usados hasta principios de los 2000. Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios activos que disfrutan de la música a través de sus playlist.

  • Google Maps

¿Te citan en una dirección determinada y no sabes bien cómo ir hasta allí? Google Maps te llevará a tu destino.

  • Instagram

También propiedad de Facebook y la app de fotografía más famosa y usada del mercado. Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.

 

¿Y tú? Cuéntanos cuál es tu app favorita, esa que es imprescindible para ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *