Configurar Outlook en PC

Configurar Outlook en PC

Tutorial como configurar Outlook en Nuestro Pc

 

¿Deseas saber que es Outlook?
La configuración es  muy sencilla solo siga los siguientes pasos:

 

Puedes Guiarte de este Video Tutorial:

O Puedes seguir estos Pasos:

1.- En el menú Principal haga clic en:  Archivo -> Información -> Configuración de la cuenta…
2.- En la ventana que le aparece haga clic en Nuevo  para añadir la cuenta de correo.

configurar outlook

3.- Abajo seleccione “Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales”, luego Siguiente>.

configurar outlook

4.- Seleccione “Correo electrónico de Internet”, Siguiente…

configurar outlook

5.- Rellene todos los campos de la siguiente manera:

  • Información del usuario:
    • Su Nombre: Su correo electrónico, ejemplo: correo@tudominio.com (o también pude poner un nombre que quiere que aparezca al enviar un correo).
    • Dirección de correo electrónico: Su correo electrónico, ejemplo: correo@tudominio.com
  • Información del servidor:
    • Tipo de Cuenta: POP3. (También puede poner IMAP pero su configuración es mas complicada y si quiere cambiarlo después a POP3 no se puede, tendría que eliminarla o crear una cuenta duplicada.)
    • Servidor de correo entrante: Inserte: mail.tudominio.com
    • Servidor de correo saliente(SMTP): Como el entrante inserte mail.tudominio.com
  • Información de inicio de sesión:
    • Nombre de usuario: Escriba la cuenta de correo, correo@tudominio.com
    • Contraseña: La contraseña de su cuenta de correo.

Una vez relleno todos los campos clic en Más configuraciones.

configurar outlook

6.- Aparece una ventana, escoger la pestaña Servidor de Salida, ahí marcar check en Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación. Serciorese que también quede marcado “Utilizar la misma configuración que mi servidor de entrada”, luego click en Aceptar.

configurar outlook

 

7.- Ahora escoger la pestaña “Avanzadas”, donde dice “Quitar del servidor después” por defecto esta en 14 días, cambiarlo a 3 días.

8.- Dale Siguiente… observarás que salta una ventana pequeña, dejarla por un momento pues esta comprobando la correcta configuración de su cuenta.
Al completar si te muestra 2 checks verdes como en la imagen, entonces la configuración es correcta. Pero si te muestra 1 o 2 aspas de color rojo, entonces la configuración esta errada y debes verificar que paso olvidaste realizar.7

9.- Si todo salió bien le das Aceptar,… Cerrar,… Observarás una ventana que te indíca que la configuración se realizó con éxito.

configurar outlook

Importante: Sobre el llenado de su espacio de hosting

Al configurar en outlook sus cuentas de correo, sus mensajes se guardan en su PC, pero algunos aun se guardan en el servidor.

Al guardarse en el servidor ud. puede acceder a sus mensajes desde cualquier dispositivo, no solo desde su PC, pero el espacio se ira llenando.

Si ud. solo quiere acceder desde su PC y no quiere que se llene el servidor:

Ir a: Archivo -> Información -> Configuración de la cuenta, elegir su cuenta, luego  clic en Más configuraciones, pestaña Avanzadas,  en  “Deja una copia de Mensaje en el servidor” quitar el check.

borrrr

 

Si dejas habilitada esta  opción podrás ver  tus correos  desde cualquier Dispositivo, tales  como Smarphone, Tablet o Computadora. Solo tienes que acceder  al  “Web Mail” (Ver Tutorial). Lo único que tienes cuidar es que tu bandeja no se llene y sobrepase la  capacidad  de tu espacio (Hosting contratado), ya que esto ocasionaría que no recibas mensajes.

Si deshabilitas estas opción, solo podrás ver tu correo desde tu propia PC, pero tu espacio (Hosting contratado) no se llenará.

Bueno eso es todo, espero haya sido de utilidad este tutorial para usted, cualquier pregunta, inquietud o sugerencias puedes comentar y te daremos la respuesta.