Elección del dominio y contratación del hosting

Elección del dominio y contratación del hosting

La elección del dominio y contratación del hosting son dos pasos fundamentales a la hora de diseñar una página web.

¿Qué es el dominio?

El dominio es la dirección única en la que vas a alojar tu web, por ejemplo midominio.com. Se trata de un nombre único que no vas a poder cambiar con el tiempo, así que es importante que le dediques un poco de tiempo a elegirlo.

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir el dominio?

  • Las palabras que lo componen: es interesante que incluyan tu marca y la palabra clave principal por la que quieres posicionarte, por ejemplo relojesmarca.com.
  • La terminación: la terminación .com favorece un posicionamiento más global, mientras que .pe favorece el posicionamiento dentro de Perú. Hay muchas terminaciones distintas según tu tipo de negocio.
  • La disponibilidad: Como se trata de una dirección única, es posible que ya esté registrado por otra persona. Si es así te tocará ponerte creativ@ para pensar en alternativas.

¿Qué es el hosting?

Si tu web fuera tu casa, el hosting sería la parcela en la que vas a construirla. Es el espacio que alquilamos en el que vamos a colgar todos los archivos que componen nuestra página web. La elección del hosting es delicada, ya que existen muchas diferencias de calidad y entre los distintos servicios que ofrecen unas empresas u otras. Mi consejo es que verifiques la reputación de la empresa en la que lo vas a contratar buscando opiniones en google y en redes sociales.

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir el hosting?

 

Aquí tienes algunas cosas que es importante tener en cuenta y que te ayudarán a comparar entre distintas ofertas :

  • Disco duro: Cantidad de espacio que puedes ocupar, que será mayor si utilizas muchas imágenes o tu web es más compleja o tiene funcionalidades especiales.
  • Transferencia de datos: La cantidad de tráfico que puede soportar tu servidor sin colapsarse.
  • Número de dominios y webs que se pueden alojar: Hay alojamientos muy económicos porque sólo permiten alojar una web, si piensas en expandirte ten en cuenta este factor.
  • Copias de seguridad: Es importante que tu proveedor de hosting haga copias de seguridad o backups periódicos de tu cuenta.
  • Instalador de aplicaciones: Instalar gestores de contenidos como WordPress puede ser fácil (2 minutos con un instalador de aplicaciones) o un verdadero dolor de cabeza (si lo tienes que hacer de forma manual). Tú eliges
  • Cpanel: El sistema de Cpanel te permite acceder a todos los archivos alojados en tu hosting de manera cómoda e intuitiva. Para mí, es la forma más fácil de trabajar.

¡Esperamos que te haya sido de utilidad nuestro articulo!

Fuente: www.creatiburon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *