La importancia de una página web para tu restaurante

La importancia de una página web para tu restaurante
Descubre la importancia de tener una página web para tu restaurante.

Seguro que estás de acuerdo en que es impensable concebir un establecimiento de hostelería sin un cartel o rotulo a la entrada que identifique y diferencie a éste del resto de establecimientos situados en la misma calle. Pues algo muy parecido ocurre con la página web de un restaurante: Si no dispones de ella, ¿cómo esperas que el gran número de usuarios que consulta Internet diariamente en busca de un restaurante dónde comer te encuentre?

Aunque redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram constituyen un medio ideal para la captación y fidelización de clientes en Internet, que un restaurante cuente con una web propia puede suponer el elemento decisivo para que un usuario de Internet se decante por uno u otro restaurante.

¿No lo crees? Pues presta atención, porque conocer la importancia de tener pagina web para tu restaurante, te ayudará a alcanzar el éxito que deseas.


página web

La web del restaurante es la puerta de entrada de nuevos clientes

Los bares y restaurantes son uno de los productos y servicios que más búsquedas registran en Internet diariamente. Si los usuarios que realizan estas búsquedas no encuentran tu restaurante en Internet, no esperes que lo hagan en la Tierra.

Disponer de una web para tu restaurante mejora su posicionamiento en Internet

Contar con una web con contenidos de valor para los clientes, bien estructurados y organizados, favorece que el restaurante aparezca entre los primeros resultados de los buscadores. Además, se hace indispensable en el caso de desarrollar campañas publicitarias en buscadores como Google.

página web

La web del restaurante otorga confianza y credibilidad

Es innegable el poder que las redes sociales tienen a la hora de captar clientes para tu restaurante, pero sin una web propia que las respalde parte de ese potencial se pierde. En la web de un restaurante converge toda la información relevante para el cliente en un único punto, satisfaciendo las necesidades de información de estos e impregnando el proceso de toma de decisiones de confianza, credibilidad y seguridad.

Compartir las opiniones de clientes en la web del restaurante

Aunque existen diferentes portales que permiten a los clientes de un restaurante compartir su experiencia en la red, contar con un espacio en la propia web del restaurante para que los clientes muestren sus opiniones y sugerencias estrecha aún más la relación entre el cliente y el restaurante, permite una atención más personalizada y garantiza un mejor control de la información compartida.

página web

Servicio de reservas online

Estudios realizados por El Tenedor muestran que los restaurantes  reciben más del 40% de las reservas vía online, superando las reservas telefónicas. Si a esto le sumamos el hecho de que la mayoría de personas que buscan restaurante acaban reservando, disponer de una web se convierte en algo imprescindible. Además, al estar automatizado, el sistema de reservas online evita pérdidas de tiempo entre el personal del restaurante a la hora de atender llamadas y permite al usuario realizar una reserva en cualquier momento, aunque el restaurante esté cerrado.

Resultado de imagen para restaurante

Influencia visual de la página web del restaurante

El diseño de la web del restaurante, junto con las imágenes de los platos y de la decoración y estilismo del mismo, generan un impacto visual importante en el cliente, constituyendo uno de los aspectos que más influyen en la toma de decisiones. En las redes sociales estos aspectos no están sujetos a modificaciones, siendo genéricos para cualquier restaurante. Al disponer de una página web para tu restaurante, todo el control del aspecto visual y estético está al servicio del restaurante.

Acceso a la carta del restaurante

Es uno de los contenidos más importantes de la página web de un restaurante. De hecho, la mayoría de usuarios toman la decisión de ir a un restaurante en función de este aspecto. Por ello, la carta de un restaurante es un elemento que se debe cuidar con gran esmero, algo casi imposible en cualquier otro medio virtual que no sea la propia web del restaurante.

página web

La página web del restaurante es un reflejo de la experiencia gastronómica que ofrece el restaurante

La hostelería ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas, sustituyéndose el concepto de “comer” por el de “experiencia gastronómica”. La página web del restaurante es el único medio virtual capaz de representar con fidelidad el concepto de experiencia gastronómica de un restaurante.

Soporte para el servicio de comida a domicilio

Si cuentas con servicio de comida a domicilio, contar con una página web del restaurante con la que atender a tus clientes y registrar sus pedidos facilita el proceso de compra por parte del cliente y aumenta el tiempo disponible de los empleados del restaurante.

Te permite estar más conectados a los clientes

Cuando los clientes realizan una reserva a través de la web del restaurante, rellenan una encuesta de satisfacción o comparten su opinión, tú puedes acceder a información importante sobre ellos, como por ejemplo su email o teléfono. Con ella, puedes realizar campañas de email marketing, así como otras acciones, con las que mantener informado a tus clientes y favorecer el proceso de fidelización.

En Lenguaje Visual Perú consideramos que las páginas webs constituyen un elemento imprescindible en el restaurante.

Ahora que ya conoces la importancia de una pagina web para tu restaurante,  ¿te animas?

Fuente: https://www.bedoyahosteleria.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *