Una Landing Page o página de aterrizaje, es una página web creada específicamente para atraer visitantes a un sitio web y posteriormente, convertirlos en leads. Además, también es una oportunidad para hacer branding de marca
El diseño de páginas web debe ir dirigido a seducir al usuario y captar la atención del público objetivo. De esta forma, conseguiremos más conversiones. Para ello, una página de aterrizaje debe contar con un contenido de calidad y con un diseño atractivo a la vez que intuitivo que favorezca una buena experiencia de usuario.
La función de una landing page es ofrecer contenido de calidad al usuario para persuadirlo a que realice una acción específica y pasar al siguiente nivel del embudo de ventas: facilitar su información de contacto a través de un formulario o comprar un producto o servicio. Es importante que los visitantes sean redirigidos a la landing page adecuada y puedan encontrar lo que buscan.
De esta forma, se consigue hablar con el usuario directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra final.
Existen diferentes tipos de landing pages dependiendo de la herramienta utilizada para crear el diseño de las mismas: las que encontramos dentro de una misma web, con el mismo diseño que la estética de la web en la que se encuentra y las que son microsites fuera de la propia web.
Las landing pages son un papel fundamental en cualquier esfuerzo de marketing digital y un diseño profesional de estas páginas de aterrizaje maximizará el impacto.
Webs de última generación que cumple los estándares de Diseño Responsive en Smartphones y Tablets
El volumen de sus ventas dependerá de la posición que tenga en el buscador por lo que es un factor a tomar en cuenta
Retrocompatibilidad con navegadores obsoletos (Cross Browser)
Estructura amigable con los Buscadores de Google