Por qué es importante el posicionamiento web (SEO)

Por qué es importante el posicionamiento web (SEO)

¿Tienes un sitio web pero no sabes cómo conseguir más visitas, generar más conversiones o ser encontrado sin necesidad de escribir tu marca? Es porque no tienes optimizado el SEO correctamente.

El posicionamiento web en buscadores o SEO – por sus siglas en inglés Search Engine Optimization – es una de las principales acciones requeridas en el mundo digital por las empresas, pero muchas veces se aplica de manera incorrecta.

Elegir las palabras claves ideales para ser encontrados en el mundo digital es el reto diario de los equipos de Márketing, ya que su principal objetivo es conseguir mejores resultados (primeras posiciones en buscadores, recordación de marca, generar más leads, cerrar más ventas)

Los motores búsquedas cada vez son más sofisticados y cambiantes con sus algoritmos y dificultan que una empresa se posicione rápidamente. Es por esta razón que ahora todo inicia por el desarrollo de la estrategia digital y es importante descubrir cómo se integra con los demás activos a implementar (Diseño responsivo, experiencia de usuario, contenidos blog).

Características de hacer un buen SEO

Hacer un correcto SEO en tu sitio web es la mejor manera de cómo tus usuarios encontrarán los servicios que ofreces a través de búsquedas específicas por palabras claves, también para que los motores de búsqueda entiendan de qué trata cada página de tu web y si su contenido es relevante o no.

  • Análisis constante: búsqueda de palabras clave, tendencias de búsqueda, evaluación del tráfico y enlaces de los contenidos.
  • Trabajo en equipo con todos los involucrados: en este punto es importante reunir a todos los miembros del proyecto, sobre todo a los de desarrollo web, ya que ellos serán los encargados de configurar el sitio de manera fácil para que los motores de búsquedas los rastreen rápidamente.
  • Conoce los objetivos de la estrategia de Márketing: asegúrate que se quiere conseguir con la estrategia planteada.
  • Conoce la analítica web: analiza los diferentes indicadores web para reforzar los tipos de conversión y comparte la información con el equipo de ventas y Márketing para reforzar aquellos puntos bajos.
  • Mejora constante: no todo queda en el lanzamiento web, después de ello hay muchas cosas más por hacer, mejora siempre la experiencia de usuario ya que esto ayudará a que las personas que interactúan en la web encuentren más rápido la información. Además, una buena interface ayudará a que los motores de búsquedas integren mejor la información como los títulos, textos, videos o imágenes.
  • Brinda contenido de valor: tanto los usuarios como los motores de búsqueda priorizan el contenido único y relevante, ya que la manera de cómo los motores indexan tu información es a través de los robots que si detectan contenido duplicado; por lo general lo omiten de sus listados y penalizan el sitio web.

En conclusión…

El SEO es importante porque es la forma más rentable para atraer a nuevos clientes a tu negocio. Sin embargo, para ver los resultados sólo se requiere de tiempo y paciencia, ya que dependerá de cómo estás ejecutando las acciones que lo complementarán como el análisis de palabras claves, análisis de tu audiencia, desarrollar una buena experiencia de usuario, entre otras.

Y tú, ¿qué esperas para posicionar tu web?

Fuente: https://blog.impulse.pe/

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