¿Cuál red social seria ideal para dar a conocer tu negocio?

¿Cuál red social seria ideal para dar a conocer tu negocio?

¿Qué red social deberías usar? No existe una respuesta única a esto, ya que dependerá de tu público meta, del objetivo de tu empresa, del sector al que pertenece y de tus recursos, entre otras cosas.

Las redes sociales más populares usadas por los negocios son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y YouTube.

Facebook, con la mayor audiencia

Facebook es la red social más grande del mundo y con mayor audiencia. Una audiencia que además es muy fiel y que se conecta a diario durante varias horas y en la que puedes compartir un contenido de valor que les invite a conocer mejor tu marca y tus productos de una manera activas y participativa.

Estar en Facebook es poder llegar a un gran número de personas. Entre sus usos están:

  • Interactuar dinámicamente con tus clientes.
  • Construir una marca.
  • Obtener retroalimentación sobre la empresa y los productos y servicios que ofrece.

Twitter, para generar interacciones

Es una de las redes sociales por excelencia para llegar a un público que no precisamente conoces, pero que crea y comparte información o contenidos afines a los de tu marca. En Twitter puedes encontrar al público que comparte o pregunta sobre temas que pueden estar relacionados con los productos o servicios que ofreces.

El número de usuarios es menor al de Facebook pero, con sus más de 200 millones de usuarios activos, tampoco es una cantidad despreciable.

Su principal es generar interacciones entre las empresas y sus clientes, sin embargo, también puede servir para conocer las tendencias de un sector, responder dudas, saber lo que la competencia está haciendo, etc.

Instagram, como escaparate online de tu negocio. 

El desarrollo de Instagram en los dos últimos años ha sido espectacular. De hecho ha sido la red social con mayor porcentaje de crecimiento en 2014 y continúa su progresión en 2015.

Instagram es una plataforma donde es relativamente sencillo conseguir visibilidad, así que redirigir esta visibilidad a tu web parece lo más lógico.

Los hashtags son la mejor arma para el aumento del engagement. No sólo hay que usarlos sino que se deben elegir los que tienen más éxito y están más relacionados con tu marca.

Instagram es una red social de contacto directo con tu audiencia, interactuar con ella te permitirá averiguar información y poder pensar nuevas formas de acercarte a ella de forma efectiva.

LinkedIn, para servicios profesionales

Es la red social del empleo y de las relaciones profesionales. Es estratégico que tu marca tenga una presencia en esta red social para crear contactos profesionales, participar en grupos y comunidades y para encontrar y perfiles específicos para tu empresa y tu equipo de trabajo.

A la fecha cuenta con unos 135 millones de usuarios activos, todos ellos profesionales que buscan conectarse entre sí. Tomando en cuenta esto, sus principales usos son:

  • Encontrar nuevos clientes.
  • Crear relaciones beneficiosas para la empresa, o el profesional.
  • Dar a conocer una empresa.

Pinterest, dar a conocer tus productos

Este red social, que permite compartir imágenes y hasta videos, recibe, aproximadamente, más de 75 millones de visitas únicas al mes. Se puede aprovechar para:

Dar a conocer productos y servicios, a través de fotografías creativas y llamativas.

Generar compromiso con la marca.

Incrementar las ventas.

YouTube, proporcionar información

Desde hace ya un par de años, el vídeo es el formato de contenidos que más se consume y más se comparte en la web y el que más se desarrollará en los próximos años. También es uno de  los formatos que más posibilidades te da a la hora de crear un contenido específico para tu audiencia.

YouTube es considerada como la red social con el mayor número de visitas únicas al mes, estamos hablando de unos 800 millones de visitas.

A la hora de usar YouTube para los negocios, se destacan los tutoriales y los video-blogs, así como también los videos en los que se demuestran los beneficios que un servicio o producto puede conllevar.

¿Ya sabes cuales de las siguientes redes sociales elegirás para promocionar tu negocio? Si quieres conocer un poco mas de la importancia de las redes sociales ingresa aquí.

Fuente: https://jorgecastro.mx

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