¿Por qué debería estar tu negocio en las redes sociales?

tu negocio en las redes sociales

¿Te has preguntado por que debería estar tu negocio en las redes sociales?

La aparición de esta nueva era digital ha venido a cambiar la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más directa y rápida, así como también las estrategias de publicidad o marketing que ponen en práctica. A esto se le suma el costo mucho menor de utilizar las redes sociales para anunciarse, que hacerlo por medios tradicionales como la radio y la televisión.

Algunos datos estadísticos de importancia:

Son varios los estudios que se han realizado, con respecto de las redes sociales, estos son algunos de los resultados sobre sus usuarios:

84% de los usuarios de internet acceden a las redes sociales.

27% del tiempo en internet lo utilizan en las redes sociales.

74% de los usarios de redes sociales, piensan que éstas son un medio de confianza al que acudir cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio.

60% de los consumidores interactúa con, al menos, una marca en las redes sociales.

En lo que respecta a las empresas:

91% de las empresas utilizan las redes sociales para hacer marketing de contenido.

64% las utiliza para investigar el estado de los mercados y a la competencia.

50% de las empresas que utilizan redes sociales, dicen que han ayudado a que sus ventas se incrementen.

52% de las empresas dicen que las redes sociales les han ayudado a captar nuevos clientes.

De esta manera podemos apreciar las grandes oportunidades que puede tener tu negocio en las redes sociales, como captar nuevos clientes, incrementar las ventas e interactuar con tu mercado meta.

La mayoría de las personas realiza búsquedas en las redes sociales, entre ellas seguramente están tus clientes potenciales.

Las personas quieren seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales.

Se puede obtener mucha información valiosa sobre la percepción que se tiene de la marca.

Mejora la comunicación con tus clientes.

Estos son solo algunas de las razones por las que deberías tener presencia en alguna de las redes sociales.

¿Qué esperas para disfrutar de las oportunidades que puede tener tu negocio en las redes sociales? 

¡Comienza ya! 

Fuente: https://jorgecastro.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *