El Instituto de educación Superior Pedagógico "Víctor Andrés Belaúnde", continua con su sagrada misión, que no es una utopia, de formar al educador bueno, imbuido de una teoría y práctica de valores fundamentales, para que el nuevo profesional de la educación que va tener el honor de formar la mente y los corazones de nuestros niños y jóvenes peruanos, lo haga con su ejemplo de vida, con su palabra y con todas las estrategias modernas.

Debemos considerar que la educación tradicional de la lecto escritura y las matemáticas fracasaron en el siglo XX, pues, existen 800 millones de personas agredidas y muertas por sus congéneres que si manejaban todas las capacidades y habilidades tradicionales pero que evidentemente, no era suficiente y no lo es en el siglo XXI. Es necesario saber leer y escribir y paralelamente dándole muchísima importancia al tema de la formación en valores: Amor, Respeto, Verdad, Disciplina, Colaboración, Optimismo, Trabajo, Responsabilidad, iniciativa creadora y todas las demás virtudes que deben ser implementadas fuertemente en la vida del niño.

Estadísticamente todas estas personas agresoras sabian leer y escribir la mayoría eran profesionales pero no estuvieron cuando niños y jóvenes en manos de verdaderos profesionales de la educación. Definitivamente si no se forma bien al niño y al joven oportunamente muy difícil es que las universidades puedan revertir ese problema tan grave.

Pretendemos, entonces, formar al maestro bueno, al estilo del Magister Bonus, que dedicó su vida a la hermosa tarea de formar las almas y los corazones de todas las personas que se comprometen con su palabra y con su ejemplo.

Con la amplia experiencia de 23 años, el complejo educativo Víctor Andrés Belaúnde ha centralizado su organización en su local propio de Jirón Cuzco 148 Cercado de Lima (428-0057) , extendiendo sus servicios además a los locales del distrito de Chorrillos (Av. Alfonso Ugarte 441, Teléfono: 248-2268).

 





Instituto Pedagógico Privado Victor Andrés Belaunde, Lima - Derechos Reservados 2013 - Diseñado por Lenguaje Visual Perú