9 consejos para atraer lectores

  1. blog-lectores

9 Consejos para atraer Lectores a tu Sitio Web


Si tú, ya tienes claro que tu página web tiene que tener un blog, y has asumido como parte de tus tareas semanales redactar un artículo en el cual darás a conocer todo lo adquirido y aprendido durante tu experiencia profesional, es una gran responsabilidad. Sabes que redactar un artículo no es fácil, pero también sabes cuáles son tus puntos fuertes y al público a quien te dirigirás. Ahora a teclear sin miedo y, si quieres, siguiendo estos 9 consejos para atraer lectores a tu sitio web:

1.- No hables sobre tu empresa.

Sí,quizá puede parecer algo contradictorio e irónico. Pero si te pones a hablar sobre lo bien que le va a tu empresa o  a contar todo de ella, tu voz sonará a anuncio. Puede parecer un camino difícil si no se tiene claro la diferencia entre la publicidad y el blog, son dos cosas muy distintas por muy corporativo que sea. Si me cuentas tus ofertas, te leeré la primera vez, probablemente por casualidad, pero no volveré. Porque si estoy buscando información sobre un determinado asunto relacionado con tu sector y me encuentro con publicidad mal encubierta en un artículo, entenderé que eso es lo que ofreces en tu blog lleno de spam,y  no soluciones o consejos que es lo que tus clientes necesitan. No quita esto que, muy de vez en cuando, escribas algún artículo contando novedades sobre tu empresa eso nunca está de más para ello sigue al pie de la letra estos 9 consejos para atraer lectores.

2.- Piensa antes de hablar.

O, lo que es lo mismo, no empieces a teclear hasta que sepas sobre lo qué vas a escribir. Mínimo deberías tener muy claro el titular. Cuanto más informativo, mejor. No significa esto que tengas que dar toda la información en el titular, pero sí dejar claro de qué vas a hablar o de lo que trata tu texto. Si leo ‘Ventajas de comer una manzana al día’ es más probable que ‘clickee’ en el artículo que si se titula ‘Comer una manzana al día mejora tu piel’. En el primer caso, sé que hay ventajas, pero no sé cuáles son. En el segundo, ya sé todo, o casi. En cualquier caso, si tienes el titular, tienes el artículo, o casi. Desde luego, tienes gran parte del trabajo hecho, aunque te cueste creerlo.

3.- Una idea por artículo.

9 consejos para atraer lectores

 

Existe una tendencia a volcar todo nuestro conocimiento en el primer artículo. Ponte en modo supervivencia: un artículo a la semana son 52 artículos al año y, así, año tras año. Son muchas palabras por escribir las que tienes por delante. Planifica y ahorra ideas no des todo a conocer en el primero artículo que escribas,guarda información para el siguiente, así generas la curiosidad y generarás más lectores .

4.- Lee.

9 consejos para atraer lectores

 

Quizás ya lo hagas, o quizás no, pero leer sobre tu artículo es una gran fuente de documentación. Además de extraer ideas para artículos, leer te permitirá ampliar tus conocimientos y dotar tus artículos de datos y de referencias externas. De esta forma, te mantendrás al día de las novedades de tu sector y se lo demostrarás a tus lectores.

5.- El tamaño no importa.

Hay quien dice que esto no es cierto. Incluso hay estudios que afirman que se difunden mejor los textos o muy cortos o muy largos. De hecho, el tamaño sí es uno de los muchos elementos que los buscadores tienen en cuenta, pero sea como sea, si eres un escritor novato, el tamaño de tus artículos debe ser lo último que te preocupe y si no sigue estos 9 consejos para atraer lectores a tu sitio web.

6.- Haz listas.

9 consejos para atraer lectores

 

Y no, no me refiero a listas de posibles temas (aunque este es un buen ejercicio también). Hablo de artículos del tipo ’10 ventajas de comer una manzana al día’. Es un clásico, viene en todos los manuales sobre trucos para conseguir más difusión, pero es que funciona.

7.- Haz tu texto más visual.

Si lo que ha escrito es un artículo demasiado largo, no debe parecerlo o, al menos, debe aparentar que no es demasiado largo . En general, como lectores, si vemos mucho texto, sin interrupciones, tendemos a asustarnos por la cantidad excesiva de texto. Lo mejor es crear pausas y asegurarnos de que, en un primer vistazo, se ven estas pausas. ¿Cómo hacerlo? Con Subtítulos. Cada dos párrafos, dejar un espacio y crear un conciso título como presentación de los dos siguientes párrafos. Y para que se vea estético, no debe ir en el mismo tamaño de fuente que el texto principal, sino en uno mayor y si es en negrita, mejor. De esta forma, cuando un lector entre en nuestro artículo verá un listado. ¿Y qué hemos dicho de los listados? todos desean ver un listado ordenado de lo que darás a conocer en tu sitio web.

8.- Ponle una foto a tu idea.

9 consejos para atraer lectores

 

No hay que tomárnoslo a pecho eso de que una imagen vale más que mil palabras. Bueno en algunas ocasiones sí, y en otras no.En el caso de un blog corporativo, la calidad se busca a través de las palabras, pero esto no quita que adornar el texto con una imagen ayude a su presentación. Ya tenemos, pues, un motivo para poner una imagen en nuestro artículo. Pero además del aspecto estético del sitio web, también hay que tener en cuenta que esto es un 2×1. Es decir, buscadores como Google indexarán el artículo por duplicado (texto + imagen), así que tendremos más presencia.

9.- Si puedes, sube un vídeo.

En este ‘si puedes’ va de la mano con tu profesionalismo. Al igual que con la imagen, las producciones simples hay que eliminarlas. Pero si cuentas con el apoyo de un profesional para editar vídeos no tan extensos preferible de no más del minuto, primordialmente sobre variados aspectos de tu blog página web o Video-tutoriales relacionados con lo que ofreces, tendrán un gran gancho en tu página web. Porque el audiovisual vende y llama más la atención, así que, si puedes, no renuncies, aprovecha esa oportunidad y estos 9 consejos para atraer lectores a tu sitio web.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *